Os damos las claves para que elijáis la mejor plantilla posible para vuestra web o blog, con todos los requerimientos básicos optimizados.
Elegir plantillas o ‘templates’ para WordPress, Prestashop o cualquier otro CMS es un proceso delicado y complejo, ya que a los criterios estéticos que tengamos definidos (imagen de marca, adecuación al contenido) tenemos que tener muy en cuenta otros factores fundamentales que influyen directamente en el rendimiento de la página.
Las claves para escoger una plantilla idónea son sencillas, a veces incluso obvias, pero cuando nos ponemos a elegir no es tan fácil dar con la llave que nos lleve al diseño perfecto. Por eso, muchas veces se descuidan aspectos básicos y se acaba con problemas, como invasión de spam o la falta de soporte ante un fallo en la plantilla por parte de los desarrolladores.
¿Por qué aconsejamos a algunos clientes usar una plantilla y no un diseño personalizado?
Hay ocasiones en las cuales no es necesario crear un diseño totalmente personalizado para una presencia online. Hoy en día hay muy buenas plantillas prediseñadas, las cuales con el trabajo de un diseñador se convierten en únicas y permiten reducir los costes de desarrollo web.
En cada caso hay que estudiar los objetivos del cliente y en función de los mismos proponer el uso de una plantilla o la realización de un diseño personalizado.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla?
A modo de recordatorio, os vamos a resumir los conceptos más importantes a tener en cuenta cuando elegimos una plantilla.
- Busca un Template que se adapte a tu contenido. No es lo mismo hacer un E-Commerce que un blog corporativo, así que dispón el diseño adecuado para la finalidad de cada web. Es importante que se adapte a tu producto y evitar tener cosas superfluas que no cumplan ningún objetivo y solo decoren.
- Revisa bien el código. Puedes encontrar auténticas sorpresas que acaben con spam o fallos semánticos que repercutan el buen funcionamiento de tu web. Es importante que esto sea revisado por alguien con conocimientos o que el repositorio de donde saquemos la “template” sea fiable. Si no tienes esos conocimientos, te recomendamos elegir siempre una plantilla de pago de algún proveedor de prestigio como o TemplateMonster.com.
- Siempre una plantilla ‘Responsive’ para ser accesible a todos los dispositivos. Hoy en día ya hay una variedad enorme, y el tráfico en móviles o tablets crece y crece hasta llegar a ser el 40% en muchas webs. No olvides nunca este factor.
- Busca plantillas con soporte por si surge cualquier problema. Normalmente las plantillas de pago disponen de estos servicios, pero asegúrate siempre. Nunca sabes cuándo lo necesitarás por cualquier incidencia que pueda surgir. Además, también es fundamental que haya actualizaciones que la vayan adaptando.
- Confía en repositorios o webs de calidad, que te aseguren un buen código y servicio fiable. Nosotros recomendamos Themeforest.net o TemplateMonster.com, que tienen una amplísima variedad. Si quieres ganar una de las plantillas de TemplateMonster.com puedes ganar una de sus plantillas en este concurso navideño.
Consigue con Nunsys el diseño web que necesitas
Con Nunsys te aseguramos un diseño y programación web ajustada a todas tus necesidades, ya sea una tienda online, un portal corporativo o landings para campañas concretas. Llámanos y te ayudaremos a mejorar tu presencia en Internet y llevar tu negocio al siguiente nivel.