Las comunicaciones se han convertido en uno de los puntales de crecimiento de las empresas que buscan escalar su modelo de negocio a través de la tecnología. Y es que, las soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas, permiten a las organizaciones aumentar su productividad, reducir costes, y mejorar su flexibilidad.
Pese a que, gracias a los acuerdos multioperador, Nunsys dispone de la máxima cobertura ADSL, SHDSL, VDSL y FTTH. Tecnologías de fibra óptica, radio, cobre o accesos satelitales, amplían la oferta de accesos a Internet hasta 10Gb simétricos garantizados. Queremos hablarte de una solución de conectividad, desconocida para muchas empresas, pero de gran valor en zonas de cobertura limitada a través de cobre o fibra óptica: los enlaces punto a punto.
Enlace punto a punto, una ventaja competitiva
Los enlaces punto a punto le permiten interconectar 2 sedes remotas como si fueran una misma, mediante un canal de comunicación inalámbrico. A través de esta tecnología, la empresa obtendrá una serie de ventajas:
- Caudal simétrico: Misma Velocidad de Subida que de bajada
- Un enlace con doble tecnología inalámbrica
- Al no pasar por internet el ancho de banda está garantizado
- Aplicación de Políticas de Calidad de Servicio (QoS) unificadas.
La infraestructura de comunicaciones necesaria para optimizar el funcionamiento de un enlace punto a punto debe constar de los siguientes elementos:
1. Antena
2. Mástil de soporte de antena
3. Cable Ethernet
4. Equipo de acceso y alimentador
5. Latiguillo de conexión de red local a equipo de acceso (RJ-45)
6. Equipo de red local del Cliente
La importancia de la monitorización del servicio
La red de un enlace punto a punto está completamente monitorizada, tanto a nivel de troncal, como a nivel de circuitos finales de cliente, vía PRTG que nos da una información más detallada de todos los sensores SNMP que se necesiten se controlados por el cliente.
Además, desde Nunsys, gestionamos de manera proactiva las incidencias de nuestros servicios ya que están monitorizados 24×7.
¿Quieres más información sobre cómo una enlace punto a punto puede mejor la conectividad de tu organización? Rellena el siguiente formulario y un experto en comunicaciones se pondrá en contacto contigo para analizar las necesidades intrínsecas de tu proyecto.