Con la llegada de septiembre muchos de nuestros partners están poniendo ya en el mercado multitud de actualizaciones y mejoras de sus productos, y VMware no se ha quedado atrás presentando mejoras en muchos de sus productos, entre los que hoy queremos destacar Vsphere y Fusión 7.
A continuación os contamos las principales mejoras y novedades que presentan estos productos, que cada vez más clientes incorporan a su infraestructura IT para mejorar costes y eficiencia.
Vsphere 5.5 Update 2
Vsphere es, como ya hemos comentado anteriormente en este blog, una de las mejores soluciones de virtualización de servidores en el mercado. Ahora nos presenta su segunda Update de la versión 5.5, que destaca por su aumento de capacidades en hosts, la mejora de la usabilidad cara el cliente y nuevos soportes (y fin de soportes) a diferentes servicios y plataformas. Aquí hacemos un resumen de lo más destacado:
- Aumento del soporte para hosts con hasta 6TB de memoria RAM
- Nuevo driver de vShield Endpoint dentro de las VMware Tools llamado “Guest Introspection”
- Soporte en VMware vCenter de los siguiente servidores de bases de datos: Oracle 12c, Microsoft SQL Server 2012 Service Pack y Microsoft SQL Server 2014
- El servicio vCloud Hybrid introduce un nuevo contenedor en la página principal del cliente web. Este contenedor incluye el instalador de vCHS y del vCloud Connector
- Nuevo programa de mejora de la experiencia del cliente, permite recoger información de configuración y transmitirla semanalmente a VMware para su análisis y mejora del producto
- A partir de esta versión ya no se soporta el cliente web sobre Windows XP ni Windows Vista. Tampoco se dará en sistemas Linux menos en navegadores de terceros que den soporte flash en Linux.
- El nuevo VMware vCenter Server Appliance ahora sigue las recomendaciones de seguridad impuestas por DISA Security Technical Information Guidelines (STIG)
VMware Fusion 7 y Fusion Pro 7
VMware Fusion 7 (y su versión PRO) son la solución de virtualización para utilizar aplicaciones Windows en MAC, muy demandado en sectores que dependen de aplicaciones de ambos entornos, como podría ser el caso de la arquitectura o el diseño. A continuación tienes un resumen de sus nuevas características:
- La actualización incluye soporte para OS X Yosemite, por lo que se adoptan las claves del diseño Yosemite como la transparencia en Windows, barra de herramientas agilizada y el icono Dock simplificado.
- También es novedad la posibilidad de crear máquinas virtuales con 16 vCPUs, 8TB de discos virtuales y hasta 64 GB de memoria para operar las aplicaciones exigentes
- VMware Fusion 7 es compatible con los nuevos Mac, lo que quiere decir que es compatible con los últimos procesadores Intel Core i5, i7 y Xeon E5, ofreciendo hasta un 43% de mejoras en operaciones intensas de la CPU
- En Fusion 7 PRO se ha mejorado la conectividad, de forma que ahora es posible conectarse con VMware vSphere o VMware Workstation, permitiendo a los clientes ampliar sus máquinas virtuales a la nube privada.
Da el salto a la virtualización con VMware y Nunsys
En Nunsys contamos con expertos en virtualización en diferentes entornos con los que podrás encontrar la solución ideal para ahorrar costes y optimizar tus sistemas informáticos de la mejor forma.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los productos al detalles, guiándote para que tengas los servicios que necesitas sin pagar de más, adaptándonos a tus requerimientos.
¡Llámanos e infórmate de nuestros servicios de virtualización!